WASHINGTON, 3 ene (EFE).- El Grupo Chrysler vendió en 2012 un total de 1,65 millones de vehículos automotores, un aumento del 21 % en sus colocaciones en Estados Unidos y el mejor desempeño en cinco años, anunció hoy la empresa.
Según Chrysler, el éxito se debió a fuertes ventas en todas sus marcas: Ram, Fiat, Chrysler, Jeep y Dodge.
Las marcas Chrysler y Ram superaron, cada una, la cifra de 300.000 unidades vendidas el año pasado; Dodge colocó más de 524.000 unidades.
Según la firma, la marca Dodge creció un 26 % en diciembre gracias a las ventas del modelo Journey y el nuevo vehículo compacto Dart.
En total, las ventas de Chrysler en diciembre pasado -152.367 unidades- fueron un 10 % mayores que en diciembre de 2011.
En 2012, la parte de Chrysler en el mercado estadounidense llegó al 11,2 %, comparado con 10,5 % en 2011, según la firma.
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