AVN.- Un total de 1.523 millones 158 mil 809 bolívares fueron aprobados para el pago de pensiones durante la sesión ordinaria de este martes en la Asamblea Nacional (AN).
La plenaria evaluó el informe consignado por la Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico, en el que se autoriza este crédito adicional para el Ministerio para el Trabajo y Seguridad Social.
Los parlamentarios de la oposición, aglutinados en la Mesa de la Unidad Democrática, apoyó el crédito pero sin dejar de atacar las medidas que en materia de seguridad social adelanta el Gobierno Bolivariano.
Por su parte, el diputado Oswaldo Vera, del Partido Socialista Unido de Venezuela, dijo que estos recursos continuarán fortaleciendo la política de seguridad social que impulsa el Ejecutivo para beneficiar a las personas de la tercera de edad.
Recordó que el Gobierno Nacional homologó la pensión al salario mínimo y se incluyó en el sistema de pensiones a amas de casas, indígenas, campesinos, campesinas, artesanos, artesanas y a los trabajadores por cuenta propia, algo nunca visto en los gobiernos del pasado.
"En el pasado nuestros viejitos tenían que salir a la calle (...) para cobrar una pensión que no llegaba a 60% del salario mínimo", expresó.
AVN
Publicar un comentario