El ministro para la Energía Eléctrica, Héctor Navarro, durante una entrevista con el canal del Estado informó que fueron aprobados más de 2 mil millones de bolívares, que que serán destinados a cancelar deudas del HCM y contrato colectivo con los trabajadores.
"Esto es un tema que tenemos que discutir muy francamente, una empresa del Estado no puede ser una empresa no rentable, más una empresa como Corpoelec que presta servicio a todos los venezolanos".
Aseguró que este año se incorporarán 4 mil megavatios al sistema eléctrico nacional, lo cual se sumará a los actuales 18 mil megavatios y esto otorgará bastante seguridad al servicio. También dijo que en pocos meses se verá aliviado considerablemente el problema eléctrico en Anzoátegui.
Navarro indicó durante una entrevista en el canal del Estado que a mediados del próximo período de gobierno el país contará con 40 mil megavatios instalados al sistema nacional.
El ministro dijo que se ha trabajado en los últimos años en atender las debilidades del sistema eléctrico de Venezuela con generadores pequeños y centrales como Termozulia, entre otros. Destacó que Caracas en la actualidad puede trabajar sin electricidad proveniente del Guri.
Navarro informó que su despacho estudia la posibilidad de cables submarinos para el suministro eléctrico en Falcón, Maracaibo y Margarita.
Publicar un comentario