El inicialista aragueño de los Tigres de Detroit en el béisbol de Grandes ligas, Miguel Cabrera, se convirtió en el cuarto pelotero venezolano que conquista un título de bateo en la Gran Carpa cuando este miércoles oficialmente se alzó con la corona de la Liga Americana.
Cabrerita bateó de 4-2, con un doble y un sencillo, asó como una rayita anotada durante el partido que los bengalíes derrotaron 5 carreras por 4 alos Indios de Cleveland.
Con su actuación, el criollo llegó a 343 de promedio ofensivo, con 5 puntos por encima de los estadounidenses Michael Young de los Rangers de Texas y Adrián González de los Medias Rojas de Boston, quienes durante esta última semana de la campaña regular disminuyeron su capacidad ofensiva.
Cabrera se unió a Armando Galarraga, Maglio Ordoñez y Carlos González como los toleteros venezolanos que ganan un título de bateo en el mejor béisbol del mundo.
El “Gran Gato” Galalarraga consiguió su corona en 1993 con los Rockies de Colorado con 370 de promedio. Ordoñez obtuvo su hazaña con Detroit en 2007 tras batear para 364 y González con Colorado lo hizo el pasado año con 336.
Como dato curioso, los 4 criollos campeones bate han logrado esta distinción con dos equipos: Cabrera y Ordoñez con Detroit, y Galarraga y González con los Rockies.
En el encuentro de este miércoles, el bateador designado guayanés Víctor Martínez se fue de 3-3, con una remolcada para la causa de los Tigres.
Y por Cleveland los criollos Asdrúbal Cabrera de 5-1, con una anotada y Ezequiel Carrera de 4-1, con una impulsada.
Miguel Cabrera tiene en la campaña 568 turnos al bate, 195 hits conectados, con 48 dobles, 30 jonrones y 105 carreras remolcadas, con lo que llegó a 8 campañas consecutivas impulsado cien o más rayitas.
Fuente: Unión Radio
Publicar un comentario