lunes, 19 de septiembre de 2011

Gaceta Oficial 39.759 de fecha 16 de Septiembre de 2.011

Sumario

Presidencia de la República

Decreto N° 8.413, mediante el cual se dicta el Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley Orgánica que reserva al Estado las Actividades de Exploración y Explotación del Oro, así como las conexas y auxiliares a éstas.

Vicepresidencia de la República

CONATEL

Providencia mediante la cual se dicta las Normas Técnicas para el Registro y Bloqueo de Equipos Terminales de Telefonía Móvil Reportados como Presuntamente Robados, Hurtados o Extraviados.

Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia

Resolución mediante la cual se delega en el ciudadano Carlos Rafael Giacopini Martínez, Secretario General del Consejo de Defensa de la Nación, la atribución y firma de los actos y documentos que en ella se indican. (Firma de los contratos de obras, adquisición de bienes o prestación de servicios; movimientos de personal, permisos, conformación de horas extras de trabajo, entre otros).

Ministerio del Poder Popular de Planificación y Finanzas

ONAPRE

Providencias mediante las cuales se procede a la publicación de los Traspasos Presupuestarios de Gasto Corriente para Gasto de Capital de los Ministerios que en ellas se señalan, por las cantidades que en ellas se mencionan. (MPP del Despacho de la Presidencia, Bs. 567.150,00 y MPP para Relaciones Exteriores, Bs. 602,00).

Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario

Resolución mediante la cual se sanciona a Del Sur Banco Universal, C.A., con multa, por la cantidad que en ella se Indica. (Bs.F. 2.909.062,60 que corresponde al 2,5% de su capital pagado).

Superintendencia de la Actividad Aseguradora

Providencia mediante la cual se autoriza a la sociedad mercantil RESCARVEN Medicina Prepagada, S.A., para el ejercicio de los servicios de medicina prepagada e inscribirla bajo el N° 01 en el Registro de Empresas de Medicina Prepagada que para el efecto se lleva en esta Superintendencia.

SENIAT

Providencias mediante las cuales se revocan las autorizaciones para operar como Agentes de Aduanas a las Empresas que en ellas se mencionan, para operar como Agente de Aduana en las operaciones que en ellas se señalan. (Representaciones Braperca, C.A.; Servicios Complementarios de Aerocav, C.A. y Servicios Aduanales Nukan, S.R.L.).

Superintendencia Nacional de Valores

Resoluciones mediante las cuales se declara culminadas las funciones de los ciudadanos y la ciudadana que en ellas se señalan, como liquidadores de las sociedades mercantiles que en ellas se mencionan. (Ramón Ramos Acevedo, Caja Ibérica de Valores Sociedad de Corretaje; C.A.; Nahunimar Castillo, Venemutuo Sociedad de Corretaje de Valores, C.A.; Edgar A. Márquez S., Positiva Sociedad de Corretaje de Títulos Valores, C.A. y Unicapital Casa de Bolsa, C.A.; y Miguel Salas, BBO Casa de Bolsa, C.A.).

FOGADE

Providencia mediante la cual se designa a los ciudadanos y a la ciudadana que en ella se señalan, como integrantes de la Junta Coordinadora del Proceso de Liquidación de Almacenadora Federal, C.A., persona jurídica vinculada al Grupo Financiero Federal. (Luis E. Zárate A., Claudia L. Albertini B., y Rubén D. Cortina S.).

Ministerio del Poder Popular para la Defensa

Resolución mediante la cual se nombra al ciudadano Teniente Coronel Gustavo Antonio Pérez Sanabria, Jefe de Habilitaduría de la Oficina de Administración de este Organismo.

Resolución mediante la cual se designa al Vicealmirante Ricardo Rafael Sanz Ferrer, como responsable del manejo de los Fondos de Funcionamiento que se giren a la Unidad Administradora Desconcentrada que en ella se indica, sin delegación de firma, «Comando Naval de Logística». (Código Nº 03500).

Resoluciones mediante las cuales se delega en los ciudadanos Profesionales Militares que en ellas se mencionan, la aprobación y ordenación de los pagos que afecten los Créditos a favor de la Unidad Administradora Desconcentrada con firma que en ellas se señalan, y la facultad de firmar las asignaciones y transferencias del personal de Oficiales de Comando hasta el grado que en ellas se especifica. (Coronel Fernando A. Alviárez Blanco y General de Brigada Dester B. Rodríguez).

Resolución mediante la cual se nombra al ciudadano Almirante Diego Alfredo Molero Bellavia, Comandante General de la Comandancia General de la Armada Bolivariana.- (Se reimprime por error de Imprenta).

Ministerio del Poder Popular para el Turismo

Actas. (Asamblea General Extraordinaria de Accionistas de las Sociedades Mercantiles Venezolana de Teleféricos VENTEL, C.A. y de Venezolana de Turismo VENETUR, S.A.).

Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria

Resolución mediante la cual se designa a los ciudadanos y ciudadanas que en ella se indican, como Miembros de la Instancia Estratégica del Comité Nacional de Concurso Público de Ingreso y Ascenso del Personal Docente de los Institutos Universitarios de Tecnología y Colegios Universitarios dependientes de este Ministerio.

Resoluciones mediante las cuales se designa a los ciudadanos y a la ciudadana que en ellas se mencionan, para ocupar los cargos que en ellas se especifican. (Víctor J. Machado M., Pedro L. González R. y Osly del Carmen Hernández Rueda).

Resolución mediante la cual se designa a las ciudadanas y al ciudadano que en ella se señalan, como Miembros del Comité para la Territorialización de la gestión de este Ministerio; y se designa a la ciudadana Audry Leonor García, Secretaria Ejecutiva de dicho Comité. (Marianicer C. Figueroa A., Sergio A. García A. y Gladys E. González).

Ministerio del Poder Popular para Transporte y Comunicaciones

Resolución mediante la cual se ratifica a la ciudadana Olga Aparcedo Daza, en el cargo de Directora General de la Oficina de Administración, adscrita al Despacho de este Ministerio, y se delega las atribuciones y firma de los actos y documentos que en ella se especifican. (Programar, dirigir, coordinar, controlar y ejecutar las actividades; Llevar a cabo las actividades relacionadas con el pago del personal; correspondencia externa, postal, telegráfica, radiotelegráfica y telefacsímiles, entre otros).

Resolución mediante la cual se ratifica al ciudadano Rafael Ramón Betancourt Torres, en el cargo de Director de Protección Integral de este Ministerio.

Instituto de Ferrocarriles del Estado

Providencia mediante la cual se designa al ciudadano Oscar José Henríquez Centeno, como Gerente de la Oficina de Recursos Humanos de este Instituto.

Ministerio del Poder Popular para Vivienda y Hábitat

Resolución mediante la cual se delega en la ciudadana Luz del Valle Amario Das Dores, en su carácter de Directora General de la Oficina de Planificación, Presupuesto y Organización de este Ministerio, las atribuciones y firma de los actos y documentos que en ella se indican. (Asistir y asesorar al Ministro o Ministra; solicitar y rendir cuenta por las asignaciones, competencias, planes y programas; revisar la estructura organizativa del Ministerio, entre otros).

Resolución mediante la cual se delega en el ciudadano Rafael Mieres Campos, en su carácter de Consultor Jurídico (E) de este Ministerio, la competencia para firmarlos Finiquitos, así como las demás actuaciones que de ellos se desprendan, correspondientes a los Fideicomisos en los cuales este Ministerio tenga el carácter de Fideicomitente.

Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias

Resolución mediante la cual se autoriza al Directorio del Instituto Postal Telegráfico de Venezuela (IPOSTEL), para que proceda a la impresión de ciento veinte mil (120.000) Estampillas en formato de Hojas de Recuerdo, destinadas al franqueo de la correspondencia, así como de un mil quinientos (1.500) Sobres de Primer Día de Emisión y tres mil (3.000) Tarjetas Postales alusivas al «Año del Oro», las cuales se emitirán según las cantidades y valores que en ella se indican.

Agencia Bolivariana para Actividades Espaciales

Providencia mediante la cual se dicta el Plan Institucional de Migración a Software Libre de la Agencia Bolivariana para Actividades Espaciales (ABAE), Instituto Autónomo adscrito a este Ministerio.

Ministerio del Poder Popular para la Alimentación

La CASA, S.A.

Providencia mediante la cual se otorga el beneficio de Pensión por invalidez a la ciudadana Zayda Rojas Hernández.

Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica

Resolución mediante la cual se dicta la Reforma Parcial de la Resolución N° 74, de fecha 10 de junio de 2011, publicada en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela N° 39.694, de fecha 13 de junio de 2011. (Se modifican los artículos 2, 3, 4, 5, 7 y se incluye un nuevo artículo que pasaría a ser el artículo 8).

Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario

Resolución mediante la cual se revoca el Acto Administrativo que en ella se indica, emanado de este Despacho, el cual designó a la ciudadana Gledys Elizabeth Franco Rodríguez, como Directora de Auditoría Interna de este Ministerio. (Nº MPPSP/DGD/015/2011).

Resolución mediante la cual se designa a la ciudadana Gledys Elizabeth Franco Rodríguez, como Directora de Auditoría Interna Encargada de este Ministerio.

Tribunal Supremo de Justicia

Dirección Ejecutiva de la Magistratura

Resolución mediante la cual se designa al ciudadano José Gregorio Rojas González, como Jefe de la División de Servicios Judiciales de la Dirección Administrativa Regional del estado Cojedes, de esta Magistratura.

Ministerio Público

Resolución mediante la cual se crea la Fiscalía Centésima Quincuagésima Segunda del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, con competencia para intervenir en las Fases Intermedia y de Juicio Oral, adscrita a la Dirección de Delitos Comunes.

Resolución mediante la cual se amplía la competencia en materia de Derechos y Garantías Constitucionales asignada a las Fiscalías que en ella se señalan, de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, las cuales también actúan en la jurisdicción del estado Vargas, para que de igual modo, conozcan en materia Contencioso Administrativa. (Fiscalías Octogésima Cuarta; Octogésima Quinta y Octogésima Octava).

Resolución mediante la cual se traslada con el cargo a la ciudadana Patricia Josefina Egaña Padilla, quien se viene desempeñando como Abogado Adjunto V en la Dirección de Secretaría General, adscrita a la Vice Fiscalía, ala Fiscalía Nonagésima Primera del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas.

Resoluciones mediante las cuales se designa con el carácter de Suplente y Abogado Adjunto a la ciudadana y ciudadano que en ellas se señalan. (José A. Orta L. y Esther S. Ruiz R.).

 

Fuente: http://www.datossobreeconomia.com/2011/09/gaceta-oficial-39759-de-fecha-16-de.html

Publicar un comentario

Deportes

Economía

Sucesos

 
Copyright © 2014 Datos Noticiosos