
Una valla del partido Primero Justicia que promocionaba al candidato Marcos Figueroa, de la circunscripción 4 de Anzoátegui, fue quemada y luego pintada de rojo durante la mañana de este jueves en el Paseo Colón.
Beatriz Pérez, representante de PJ en Puerto La Cruz, narró que encontró la valla quemándose esta mañana, y que posteriormente dos personas procedieron a pintarla de rojo.
Igualmente, explicó que el partido contrató 12 vallas en esta entidad a través de la empresa Vepaco, cancelando en su momento los respectivos impuestos municipales.
Hace una semana, el Gobierno municipal colocó etiquetas de "valla ilegal" sobre las publicidades, alegando que Vepaco no habría pagado los impuestos municipales.
Pérez enfatizó que el partido realizó el pago de los impuestos municipales, y resaltó que el PSUV también contrató vallas con Vepaco, que no han sido removidas ni identificadas con la etiqueta municipal.
Antes de la quema de esta valla, seis de las doce contratadas habían sido eliminadas.
Gustavo Marcano, coordinador nacional adjunto del partido, explicó que, si realmente existiese un problema de impuestos entre la empresa y la alcaldía, ésta "tendría que abrir un procedimiento administrativo" antes de remover las vallas.
También resaltó que "es un delito electoral lo que se está cometiendo", por estarse destruyendo propaganda electoral. Por ello, anunció que "mañana vamos al Consejo Nacional Electoral a presentar la denuncia" sobre el hecho.
Fuente: EL NACIONAL
Publicar un comentario