Los precios del petróleo subieron este martes en Nueva York, poniendo fin a una serie de cinco retrocesos consecutivos, gracias un retorno del optimismo, antes de la publicación del informe semanal de reservas en Estados Unidos.
En el New York Mercantile Exchange (Nymex), el barril de West Texas Intermediate (designación del "light sweet crude" negociado en EEUU) para entrega en setiembre terminó en 75,77 dólares, en alza de 53 centavos en relación al lunes.
"La tendencia a la baja se agota", observó Mike Fitzpatrick, de MF Global, subrayando la resistencia a descender de los 75 dólares el lunes.
El barril de WTI se acercó así a su piso de cierre registrado el 12 de julio, deteniendo una serie de cinco sesiones al cabo de la cual perdió más de 7,5% de su valor.
El retroceso del dólar sostuvo las operaciones, al igual que la publicación de resultados que superaron las previsiones, liderados por el número uno mundial de la distribución Wal-Mart, indicó Andy Lipow, de Lipow Oil Associates.
El mercado también estuvo favorecido por un indicador correcto en Estados Unidos, donde la producción industrial aumentó netamente en julio, impulsada por un alza espectacular de la actividad manufacturera y en particular del sector automotor.
El mercado estuvo afectado en las últimas semanas por temores sobre la solidez de la recuperación económica, a causa de una serie de indicadores mayoritariamente decepcionantes desde fines de junio, que ensombrecían las perspectivas de la demanda de crudo.
Fuente: AFP
Publicar un comentario