El presidente del IVSS, Carlos Rotondaro, informó a la Agencia Venezolana de Noticias (AVN) que de ese total de obras, se estima que al menos 13 trabajos básicos de envergadura (sin contabilizar los trabajos internos de sistemas de electricidad, aire acondicionado y aguas) estén listas y operativas antes de finalizar este 2010.
Indicó que el 90% de las 468 obras están avanzadas y se desarrollan de manera simultánea, sin afectar de ninguna forma la operatividad del centro de salud ni la atención de los pacientes.
En ese sentido, mencionó que entre los trabajos previstos a culminar este año destaca la remodelación de varios servicios en los hospitales Domingo Luciani y Pérez Carreño de Caracas, entre ellos la unidad de hemodiálisis del Domingo Luciani; inauguración de la emergencia del hospital Salazar Domínguez de Guarenas; la unidad de cuidados intensivos del hospital Luis Ortega de Margarita.
Asimismo, mencionó que también está prevista, en pocos meses, la inauguración de consulta externa y piso de cirugía del hospital Uyapar en Puerto Ordaz, de los servicios de bacteriología y edificio anexo de la Maternidad Santa Ana, en Caracas, así como el área de imageneología del hospital Calles Sierra en Falcón.
Rotondaro adelantó también la próxima puesta en funcionamiento de la emergencia en el hospital Tulio Carnevalli Salvatierra de Mérida, “estamos culminando la parte de infraestructura. Ahora viene la parte de electricidad para culminar algunos detalles y abrir esta importante área, al igual que el servicio de emergencia en el hospital Patrocinio Peñuela de San Cristóbal, que ya está culminada en cuanto a dotación se refiere”.
Centro Oncológico en el Luciani
El presidente del IVSS anunció que para el primer mes del 2011 entrará en funcionamiento el Centro Oncológico en el hospital Domingo Luciani de Caracas, en el que se garantizará atención en cuanto a consulta y aplicación de los tratamientos correspondientes al paciente con cáncer, además de garantizar el suministro de sus respectivos medicamentos, suministrados en la farmacia de alto costo, ubicada en Los Ruíces.
Indicó además que para principios del año que viene se reforzarán los trabajos en cuanto a sistemas de electricidad y agua; así como recuperación externa de los centros hospitalarios.
AVN
Publicar un comentario