El cadáver ha sido identificado por el padre de la joven, y continúan las labores de búsqueda para tratar de localizar y rescatar a otro estudiante español desaparecido, Francesc Espasa.
Las tareas de búsqueda se han retomado sobre las 8 horas hora local (15 horas en España), y los equipos siguen rastreando una zona que abarca entre 60 y 70 kilómetros, ha concretado Cabrera, que ha agregado que la mejora del tiempo facilita los trabajos.
Según informaron a Europa Press fuentes de la Consejería de Vicepresidencia de la Generalitat, se están haciendo todas las gestiones para repatriar a los cadáveres de las tres jóvenes catalanas que ya han sido identificadas --las hermanas Núria y Neus Terrades e Irene Carbó--.
LOS FAMILIARES REGRESAN MAÑANA
En declaraciones a Europa Press, el cónsul honorario español en el estado de Tamaulipas, José Luis Ortega Delgado, ha explicado que mañana los familiares de Núria y Neus Terrades emprenderán el viaje hacia España y que sobre las 7 horas (hora local) saldrán de Taupico hacia la capital, donde cogerán el vuelo de regreso.
La familia de Irene Carbó también regresará en principio mañana hacia España, si bien los cadáveres de las tres jóvenes serán repatriados a lo largo de esta semana.
Sobre Francesc Espasa, ha apuntado que de momento no ha llegado ningún familiar. Si le encuentran y en el caso de que sólo hallen su cadáver, prevén identificarle porque mide 1,90 metros y tiene barba.
Según el cónsul honorario, los familiares han querido a lo largo de la mañana acudir al lugar del accidente, y después volverán a Tampico, donde pasarán la noche.
Los servicios de emergencias siguen rastreando la zona del río Gallinas, también en helicóptero, donde se presume que puede estar el último desaparecido, a unos 70 kilómetros de donde volcó la embarcación, cerca de donde encontraron a una de las chicas.
BUSCAN EN UNA ZONA PELIGROSA
Según Ortega, se trata de Taninul, una zona "muy peligrosa". Aunque ya no llueve, el río baja con mucha fuerza, lo que dificulta la operación de búsqueda.
Los cuatro jóvenes desaparecieron el pasado jueves cuando intentaban cruzar en una barca el río Gallinas, en el estado mexicano de San Luis de Potosí, en el centro del país, y una fuerte corriente hizo que volcara la embarcación.
Los dos detenidos en relación a estos hechos, el barquero y el guía de los jóvenes, han ingresado en prisión por orden del juez. Son dos ciudadanos mexicanos: Miguel Maldonado, de 63 años, presunto propietario de la embarcación accidentada, y Jaime Gómez, de 25, a los que se acusa del delito de homicidio imprudente.
Europa Press
Publicar un comentario