Los precios del petróleo caían el martes al cierre de los intercambios europeos, en un mercado inquieto por la baja de las importaciones chinas y a la espera de la reunión de la Reserva Federal norteamericana (Fed).
Hacia las 16H00 GMT, el barril de Brent del Mar del Norte para entrega en septiembre se vendía a 79,53 dólares, en baja de 1,46 USD con respecto al cierre del lunes.
A la misma hora, el West Texas Intermediate (WTI, denominación del "light sweet crude" negociado en Estados Unidos) para la misma fecha de entrega perdía 1,27 dólares a 80,21 USD en el New York Mercantile Exchange (Nymex).
"Parece que el reforzamiento del dólar y las pobres cifras (de las importaciones) de China hundieron los precios del barril", indicó la analista Myrto Sokou, de la casa de corretaje Sucden.
La recuperación del dólar ante el euro, tras su caída de los últimos días, volvía menos atractiva la compra de materias primas negociadas en la moneda estadounidense para los inversores dotados de otras divisas.
Por otra parte, los precios del petróleo sufrían las cifras de las importaciones chinas en julio, que mostraron una baja del 17,5% de las importaciones de petróleo con respecto al mes precedente y un retroceso de 3,2% interanual.
"Esta publicación más bien decepcionante afecta al mercado, porque sugiere una potencial desaceleración de la economía china", comentó Sokou.
Fuente: AFP
Publicar un comentario