miércoles, 4 de agosto de 2010

Cartel mexicano ofrece un millón de dólares por muerte de sheriff Joe Arpaio, conocido por sus políticas antiinmigrantes.

•Presunto mensaje de muerte contra el sheriff Arpaio
•La oficina del alguacil cree que el mensaje fue escrito en México
•Arpaio dice que 'No es una novedad que me manden amenazas de muerte'

El sheriff de Maricopa, Joe Arpaio. | AP



La oficina del alguacil del condado Maricopa (Arizona) investiga una presunta amenaza contra Joe Arpaio al parecer de un cartel mexicano que estaría ofreciendo un millón de dólares por su cabeza, según las cadenas CNN y FOX News.
De acuerdo con la información que facilitó a la primera de las dos cadenas de televisión la oficina de Arpaio, conocido por sus políticas antiinmigrantes, la amenaza llegó a través de un mensaje que fue enviado desde un celular registrado en México.
La portavoz del alguacil, Lisa Allen, explicó que la Oficina Federal de Investigaciones (FBI, por su sigla en inglés) está participando en la investigación, aunque el agente especial Manuel Johnson, portavoz de la agencia en Phoenix, dijo no tener constancia de ello.
Según Allen, en el mensaje se ofreció un millón de dólares a cualquiera que lograra matar a Arpaio.
Los investigadores, agregó, no saben si podrán localizar a la persona que envió el texto corto. Mientras, la cadena FOX afirma que la amenaza tiene su origen en la entrada en vigor la semana pasada de parte de la polémica ley SB1070 de Arizona contra la inmigración ilegal.
Una juez bloqueó las partes más controvertidas, pero el resto de la ley se comenzó a aplicar el pasado 29 de julio.

Mensajes de texto

Según la edición digital de esta cadena, un cartel mexicano envió mensajes de texto y audio ofreciendo recompensas a cualquiera que se uniera a su lucha, dijo una fuente a 'MyFoxPhoenix.com'.
Esa fuente, que quiso mantener el anonimato, afirmó que su esposa recibió el mensaje, que "ofrece un millón de dólares por la cabeza del aguacil Joe Arpaio y mil dólares por cualquiera que quisiera unirse al cartel mexicano".
El texto instruía además a los receptores reenviar el mensaje e incluía un número internacional. La fuente informó del mensaje al Departamento del aguacil, que cree que fue escrito en México y podría ser creíble.
Incluso si el mensaje resultara no ser auténtico podría constituir una amenaza, afirmó Allen a ese medio de comunicación. El mensaje podría haber llegado a muchos sitios diferentes y a muchas personas, de manera que en cualquier momento a alguien se le podría ocurrir hacerle caso, agregó.

Su respuesta

Joe Arpaio dijo este martes que continuará su trabajo después de que su oficina recibiera una supuesta amenaza de muerte contra él desde México.
En una entrevista con la cadena de televisión CNN, Arpaio señaló que desde hace un par de años ha tomado algunas precauciones para su protección personal, pero que no le intimidan las amenazas.
"No es una novedad que me manden amenazas de muerte, pero eso no me aparta de mi trabajo", dijo el jefe de policía, quien subrayó: "En la frontera preocupa que la violencia de México pueda colarse en Estados Unidos, pero nosotros no podemos aflojar, tenemos que continuar nuestro trabajo".
Arpaio, de 78 años, y quien se describe a sí mismo como "el jefe de policía más duro de Estados Unidos", continuó esta semana con sus redadas en Maricopa para la captura de inmigrantes indocumentados. El condado incluye la ciudad de Phoenix y varios de sus barrios.

Publicar un comentario

Deportes

Economía

Sucesos

 
Copyright © 2014 Datos Noticiosos