Caracas.- El Banco Central de Venezuela (BCV) dispone de 2 mil millones de bolívares para proyectos agrícolas y de construcción, de los cuales 1.500 millones son para el aumento de la producción de alimentos, informó este miércoles el presidente del ente bancario, Nelson Merentes.
Explicó que gracias al trabajo conjunto con el Banco Agrícola y el Ministerio del Poder Popular para Agricultura y Tierras ya existen en desarrollo una serie de proyectos, para los cuales el BCV ya ha desembolsado 500 millones de bolívares, reseña AVN.
Igualmente, Merentes destacó que el desembolso de créditos para proyectos agrícolas por parte la entidad financiera es posible gracias a la reforma parcial de la Ley del Banco Central de Venezuela, la cual también permitió lograr la estabilidad de precios y preservar el valor de la moneda.
"Con la reforma de la ley del Banco Central hecha por la Asamblea Nacional, ahora estamos facultados para intervenir en la parte productiva de manera directa" destacó.
La información la suministro Nelson Merentes durante un consejo de Ministros realizado este miércoles en el Palacio de Miraflores, en Caracas.
EL UNIVERSAL
Publicar un comentario