La víctima identificada como Norma Rosa González, de 41 años de edad, se encontraba desde muy temprano en las instalaciones del Banco de Venezuela, en la calle Bolívar de la población, de donde extrajo una fuerte suma de dinero.
Al salir del banco, la educadora se trasladó a la residencia de su progenitora en el sector Sabana de la Cruz, adyacente a la Plazoleta, final de la avenida Lander de Ocumare del Tuy.
Al llegar a la puerta de la casa de su madre fue interceptada por dos sujetos, que la seguían desde la sede financiera. Los delicuentes intentaron quitarle su bolso. Ella se resistió a ser robada, forcejeó con los delincuentes, que lanzaron un tiro al aire a fin de amedrentarla. Pero Norma siguió luchando por sus pertenencias.
Los antisociales le dieron un disparo en la región izquierda del tórax y luego emprendieron la huida de la zona con el bolso.
La docente fue auxiliada por sus familiares y residentes del sector, quienes la llevaron al Centro Médico Tuy, situado en la avenida Ribas de la localidad, donde expiró al ingresar.
La víctima además de ser la subdirectora desde hace 3 años y 10 meses de la Unidad Educativa Nacional Rosa Peña, ubicada en la urbanización Cristóbal Rojas (Parosca) de Ocumare del Tuy, se desempeñaba como de profesora de Castellano y Comercio.
Por su parte, Maribel Bastidas, directora del plantel, expresó que a las 10:40 am, la víctima se comunicó vía mensaje de texto con ella.
"Me dijo: 'Amiga ahora hablamos estoy en el banco'. A las 11:20 am recibí una llamada de una de las obreras de la institución que me manifestó la tragedia", expresó con pesar.
Docentes, estudiantes, familiares y amigos catalogaron a González como una docente responsable, abnegada y dedicada a la enseñanza. "Una excelente profesional en el área de la enseñanza, con más de 15 años de servicio", dijo.
Fuente:Reporet360
Publicar un comentario