domingo, 13 de junio de 2010

Eslovenia vence por la mínima a Argelia

La selección de Eslovenia derrotó por 1-0 a Argelia en el primer partido de la tercera jornada del Mundial Sudáfrica 2010, disputado en el estadio Peter Mokaba de la ciudad Polokwane, para el cierre del Grupo C, que comenzó ayer con el empate 1-1 entre Inglaterra y Estados Unidos. Fue su primer triunfo en una Copa del Mundo.

Eslovenia se coloca como líder del grupo al sumar sus primeros tres puntos y da un paso importante para quedarse con la clasificación a octavos de final.

El delantero argelino Abdelkader Ghezzal que entró en el minuto 58 le puso ritmo y llevó peligro al área eslovena, pero sus intentos se fueron desviados y su ímpetu jugó en contra del equipo porque al minuto 73 terminó expulsado. Tocó una pelota con la mano y vio su segunda amarilla para convertirse en el segundo expulsado del Mundial Sudáfrica 2010, luego de que el uruguayo Nicolás Lodeiro saliera en el partido ante Francia.

Eslovenia aprovechó la inferioridad numérica para marcar el gol del triunfo por intermedio del capitán Robert Koren, ante la imposibilidad del portero Faouzi Chaouchi de quedarse con la pelota.

Fue un partido muy poco atracativo de mucha lucha en el mediocampo, en el que una equivocación entre el arquero esloveno Jasmin Handanovic y el central Marko Suler produjo que Karim Ziani por poco marcara para Argelia. El mediocampista también lo había intentado al comienzo del segundo tiempo (min.51) pero con disparo desviado.

Eslovenia intentó en el minuto 60 con un remate de Andraz Kirm que atajó el portero Chaouchi.

Argelia también habia dado los primeros avisos, en el primer tiempo, de querer buscar la victoria con Nadir Belhady, quien con dos pelotas detenidas hizo disparos precisos que el portero esloveno Jasmin Handanovic detuvo con grandes atajadas.

Eslovenia aplicó la presión desde la salida y el encuentro tardó en agarrar ritmo porque ambas selecciones se dejaban muy pocos espacios para maniobrar. Recién a los 15 minutos del primer tiempo el mediocampista esloveno Robert Koren intentó batir el arco argelino pero el guardameta Faouzi Chaouchi se quedó con la pelota.

En el minuto 21 Valter Birsa remató directo al arco un tiro libre que Chaouchi pudo despejar. Las jugadas de pelotas detenidas fueron la mejor forma de arcercarse al arco en un partido muy cerrado, que Argelia y Eslovenia se tomaban como definitorio para la posible clasificación en el grupo ante las selecciones favoritas Inglaterra y Estados Unidos.

La primera media hora del encuentro ambos equipos se tranzaron en faltas y costó mucho generar ocasiones de gol para quebrar el marcador.

En el minuto 36 un centro al área que el defensor Rafik Halliche no llegó a cabecear en el segundo palo, tras un centro de Karim Ziani en un tiro de esquina, fue la opción más clara de todo el partido para los argelinos.

Por su parte, Birsa en el minuto 42 hizo un disparo de pierna zurda desde afuera del área que pudo significar el primer gol de Eslovenia, pero el meta Chaouchi desvió por encima del travesaño.

Publicar un comentario

Deportes

Economía

Sucesos

 
Copyright © 2014 Datos Noticiosos