El gobernador del estado Miranda, Enrique Mendoza, dijo estar dispuesto a postularse en la lista del estado Miranda y por el circuito 4, constituido por Guatire-Guarenas.
"Cómo no, no tengo ningún problema (en postularse a la lista de Miranda y por el circuito 4)", dijo al tiempo que señaló tampoco tener problemas si él queda de primero y Julio Borges lo secunda en la lista.
"No tengo ningún problema que eso sea así, el problema es que una cosa es lo que dicen para afuera a los medios de comunicación (y otra la negociación dentro de la Mesa de la Unidad)".
Reconoció que Borges ha hecho esfuerzos por su inclusión en los acuerdos y aclaró que es la representación del partido Un Nuevo Tiempo (UNT) en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) la que ha planteado algunos inconvenientes para concretar su postulación.
Insistió en que no debe permitirse que la victoria de la oposición no esté garantizada por el simple hecho de que quieran colocarse a dedo candidatos que a su juicio no responden al sentimiento de ciertos electores.
Mendoza dijo, en entrevista concedida a Unión Radio, que su preferencia entre los electores ha aumentado en los últimos días y que lejos de lo que se ha querido hacer ver el problema para lograr el triunfo opositor no radica sólo en Guatire-Guarenas.
"El problema está planteado no sólo en Guatire-Guarenas, sino también en Petare, en Barlovento lo que pasa es que ellos (la Mesa de la Unidad) enfocan la encuesta en esa área pero no en la globalidad del estado Miranda".
Hay que recordar que Mendoza propuso postularse por el circutio de Petare pero la MUD había elegido para su representanción a Juan Carlos Caldera de Primero Justicia, que a su vez ha declarado que se ha ganado con trabajo y a pulso su postulación, y además ha garantizado que con su candidatura se gana esa diputación.
Enrique Mendoza insistió en que según las encuestas "la única persona que puede ganar Barlovento y consolidar el triunfo en Petare" es él "pero han querido desviar el problema".
A pesar de la certeza que tiene de ganar estos circuitos aceptaría entrar en la lista por el estado Miranda y ser incluido en el ciricuito Guatire- Guarenas en aras de no hacer nada para perjudicar a la oposición. "Lo único que no haría sería autogolearme", enfatizó.
El ex gobernador de Miranda está a la espera de los resultados que se obtengan de la nueva consideración que hará la Mesa de la Unidad de su caso. Advirtió que el tiempo conspira en contra de los acuerdos.
"Estoy angustiado por todos los casos del interior del país porque yo viví una experiencia en 2005 que no quisiera que se volviera a repetir porque al no estar la gente en consonancia con los candidatos -que a dedo eligieron- eso produce una desmovilización por desmotivación", puntualizó.
EL UNIVERSAL
Publicar un comentario