Munich (Alemania).- Diego Armando Maradona se marcha satisfecho tras la victoria de ayer en Alemania. El seleccionador más mediático dejó huella en Múnich y dio qué hablar a los medios alemanes: se presentó al entrenamiento anterior al partido con un puro habano, protagonizó un conflicto en la rueda de prensa posterior al partido y no paró de elogiar a su discípulo Leo Messi.
Maradona acaparó la atención del último entrenamiento de la selección de Argentina antes del partido al presentarse en el terreno de juego con un puro Habano. Algo que los medios alemanes no tardaron en criticar y que Michael Ballack, como capitán de los alemanes calificó de “insólito”.
Ayer, tras el encuentro que se saldó con un 0-1 gracias a Higuaín, Maradona acudió a la rueda de prensa. Pero allí se encontró al legendario Gerd Müller, cuya presencia molestó al seleccionador argentino. Maradona decidió abandonar la sala hasta que Müller se hubiera marchado. Una vez solucionado el incidente, Maradona compareció ante los medios para elogiar a Leo Messi.
“Agradezco a Dios que Messi sea argentino”, sentenció. “Si hay un tipo centrado en este equipo es Leo. No ha cambiado nada desde que le conozco, al contrario, quizás ahora se está largando más al hablar. Eso nos conviene. Le ayudará a madurar. Podemos estar tranquilos porque en el Mundial la va a romper”, dijo Maradona. “No pensamos que él nos tiene que salvar, él debe apoyarse en el resto del equipo. Messi será la figura. Se le ve más maduro, más integrado y se desenvuelve de otra manera. Todo eso le hace ser mejor”.
Sobre pasados rumores de polémica entre ambos, Maradona los desmintió profiriendo sólo alabanzas hacia Messi. Maradona también fue claro al preguntarle sobre el diferente rendimiento de Messi al ser entrenado por Guardiola o por él: “Cada uno lo usa a su manera”, contestó.
Para terminar, Maradona quiso esperanzar a todos los seguidores de la selección argentina. “Me ha parecido un partido de cuartos de final del Mundial. Necesitábamos demostrar que podemos hacerlo, y hoy lo hicimos. Es un mensaje a toda la gente de Argentina”.
Publicar un comentario