Un acto en la madrileña Puerta del Sol congregó a políticos, miembros de la judicatura, presidentes de asociaciones de víctimas del terrorismo y familiares de las víctimas que viajaban en los trenes que explotaron en Madrid hace hoy seis años.
La presidenta de la región de Madrid, Esperanza Aguirre, el alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón depositaron una corona de laurel a los pies de la placa que recuerda a los "héroes anónimos" que ayudaron a las víctimas de los atentados.
Además, el pleno del Congreso de los Diputados de España rendirá hoy tributo a las víctimas con la lectura de una declaración institucional y un minuto de silencio a las 12.30 horas (11.30 horas GMT).
Ya por la tarde, a las 17.00 horas (16.00 horas GMT), el Congreso uno homenaje organizado por distintas asociaciones de víctimas, y al que está previsto que asistan el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, y varios miembros de su Gabinete.
El acto se clausurará con un minuto de silencio en recuerdo de aquella mañana del 11 de marzo de 2004, en la que cuatro trenes de cercanías fueron atacados con diez mochilas bomba en el peor atentado ocurrido en Europa, perpetrado por terroristas yihadistas.
Publicar un comentario