Según informó el diario local 'Folha de Sao Paulo', Lula consideró que se debía cuidar 'pero voy a continuar trabajando porque el presidente no se puede quedar en Brasilia, tiene que recorrer Brasil, visitar obras, inaugurar, dar órdenes de servicio, ese es mi papel', dijo el líder natural del Partido de los Trabajadores brasileños.
En su programa radiofónico “Cafe con el Presidente” Lula rechazó la idea de bajar la carga de trabajo ya que 'si el Gobierno, que está en su último mandato, comienza a aflojar la agenda, da la impresión de que acabó y todavía falta un año'.
A partir del próximo mes de agosto, Lula se centraría en la campaña electoral de su jefa de gabinete, Dilma Rousseff, su candidata, quien podría ser también la candidata a la presidencia de Brasil por el Partido de los Trabajadores en los comicios de octubre del presente año.
Dilma aumentó en tres meses 6 puntos en las preferencias electorales según la consultora CNT/Sensus la cual concedió un 27,8 por ciento de las preferencias frente al 21,7 obtenido en el sondeo anterior de noviembre, lo cual representa una reducción de la distancia que la separa del candidato del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB) y gobernador de Sao Paulo, José Serra, quien ostenta un 33,2% del apoyo popular.
Dilma y Lula esperan continuar elevando las intenciones electorales, manifestadas en este sondeo que también destacó la bajada de 6 puntos del socialista Ciro Gómez, lo cual es considerado por los analistas como una migración de votantes de Gómez hacia Rousseff.
'La candidatura de Rousseff se está consolidando junto al electorado. Tal vez el elector ya esté usando su voto más prosaicamente, tal vez ya esté creyendo en una elección polarizada', dijo el director del Instituto Sensus, Ricardo Guedes, reportado por el diario El Digital de Madrid.
El otro importante dato relativo al nivel de rechazo que tanto Serra como Rousseff generan entre el electorado, la candidata mujer ha logrado disminuir en 6 puntos el índice mientras que el de Serra se elevó desde un 27,7 por ciento en fines de 2009 hasta un 29,7 por ciento en enero del presente año.
El sondeo de CNT/Sensus se llevó a cabo con una muestra de dos mil personas a fines de enero con un margen de error de 3 puntos porcentuales.
Publicar un comentario