Morales lamentó el "rápido" cambio de Gómez, que fue nombrado hace cinco días, aunque reiteró su "respeto y admiración" por el ex dirigente sindical.
El presidente explicó que Gómez enfrenta "cuatro procesos con imputación desde la Justicia boliviana" y sostuvo que es importante que asuma su defensa y demuestre su inocencia.
"Cuando los procesos están avanzados, cualquiera tiene que defenderse y demostrar que es inocente. Tarde o temprano, el compañero Milton Gómez demostrará que es inocente, pero tiene que asumir su defensa", dijo.
Hace tres días, Gómez negó las denuncias en su contra e indicó que está dispuesto a someterse a una investigación para aclarar esta situación.
En reemplazo de Gómez, el presidente Morales nombró hoy al ex diputado del oficialista Movimiento al Socialismo (MAS) José Pimentel.
El mandatario destacó la trayectoria del también ex dirigente minero y le encargó trabajar para lograr el repunte del sector y garantizar mayores ingresos para el Estado boliviano, además de avanzar en los proyectos de industrialización de los metales
Publicar un comentario