El Gobierno colombiano invitó oficialmente a los presidentes de Venezuela, Hugo Chávez, y de Ecuador, Rafael Correa, a la toma de posesión del presidente electo, Juan Manuel Santos, confirmó la Cancillería colombiana.
La invitación para que los mandatarios asistan el 7 de agosto a la investidura del nuevo presidente colombiano fue entregada la semana pasada en las embajadas de Ecuador y Venezuela en Colombia, señalaron dichas fuentes, y ahora únicamente resta la confirmación de ambos gobernantes.
Precisamente, Correa afirmó en una entrevista en la TV Manabita, que tratará de asistir a los actos de transmisión de mando "si es que recibimos la invitación oficial".
En agosto se cumplirá un año desde que las relaciones entre Colombia y Venezuela se congelaran por orden de Chávez, que ve como una amenaza el acuerdo militar firmado en octubre de 2009 entre Bogotá y Washington.
Asimismo, Colombia y Ecuador están inmersos en un proceso de restablecimiento de las relaciones diplomáticas, rotas en 2008 tras el bombardeo militar colombiano a un campamento de las Farc en la selva ecuatoriana.
EFE

Publicar un comentario