Se cree que la bomba, que detonó en el techo del hipódromo de Nálchik, capital de Karbadino-Balkaria, iba dirigida contra autoridades republicanas y grandes personalidades que asistirían al evento. La víctima fatal es un hombre de 103 años.
A la una de la tarde hora local, el tejado del graderío donde se sientan las autoridades y otras personalidades, se desplomó parcialmente sobre los asistentes, hiriendo a varios de gravedad.
"Murió un veterano de la Gran Guerra Patria (episodio soviético de la Segunda Guerra Mundial) de 103 años", según las agencias rusas.
La explosión se registró al comienzo de la segunda carrera hípica y pocos minutos antes de que ocuparan su asiento en el hipódromo las autoridades republicanas, entre ellos el presidente de Kabardino-Balkaria, Arsén Kanokov.
Los servicios de urgencia se personaron con urgencia en el lugar del siniestro y trasladaron a los heridos a los hospitales más cercanos.
El presidente ruso, Dmitri Medvédev, se puso en contacto con Kanokov para informarle que ordenó al Servicio Federal de Seguridad (FSB), principal órgano de lucha antiterrorista, que investigue lo ocurrido.
Rusia ha sido escenario en las últimas semanas de varios atentados suicidas, como el que golpeó el pasado 29 de marzo dos céntricas estaciones del metro de Moscú y que dejó 40 muertos y decenas de heridos.
Dos días después, 13 personas, entre policías y civiles, murieron en otros dos atentados suicidas perpetrados cerca de los edificios del Ministerio del Interior y del FSB en la ciudad daguestaní de Kizliar.
Esta semana otros dos policías murieron y 16 resultaron heridos en otro atentado terrorista suicida cometido contra un puesto policial también en Daguestán.
El FSB sostiene que todas esas acciones fueron organizadas y cometidas por grupos terroristas del Cáucaso Norte de Rusia.
Tras esa cadena de atentados, el presidente ruso, Dmitri Medvédev, se desplazó a Daguestán para reunirse con los líderes de las repúblicas norcaucásicas y pedirles mano dura con los terroristas islámicos.
Moscú (Rusia)
Efe

Publicar un comentario