Nissan Motor logró entre abril y septiembre un beneficio neto de 325.600 millones de yenes (2.448 millones de euros), un 37,4 por ciento interanual más, impulsado por la consistente demanda de sus coches en Norteamérica y Europa occidental.
El fabricante nipón de vehículos también anunció hoy que logró en dicho periodo, que corresponde a la primera mitad del ejercicio fiscal en Japón, un beneficio de explotación de 427.700 millones de yenes (3.216 millones de euros), lo que supone un 30,3 por ciento más comparado con el mismo lapso de 2014.
La empresa con sede en Yokohama (al sur de Tokio) registró además un beneficio operativo de 395.000 millones de yenes (2.970 millones de euros), un 50,8 por ciento interanual más, y facturó 5,93 billones de yenes (44.593 millones de euros), 15,3 por ciento más.
Las ventas de "nuevos productos en Norteamérica -su mayor mercado- y Europa occidental" unida a la reducción de costes y a la debilidad del yen frente al dólar, han compensado las "condiciones de deterioro en Japón y varios mercados emergentes", explicó Nissan en un comunicado.
La empresa comercializó 2,62 millones de coches en todo el mundo en estos seis meses, un 1,3 por ciento más que en el mismo lapso del año pasado.
En Norteamérica y Europa las ventas aumentaron un 11,1 y un 3 por ciento hasta las 976.000 y las 356.000 unidades respectivamente.
Detrás de este éxito está la fuerte demanda de modelos como el Altima y el Rogue en la primera región, y del X-trail y el Qashqai en el Viejo Continente.
Esto ayudó a contrarrestar los frenazos en Japón (253.000 unidades vendidas, un 7,5 por ciento menos) y en Asia (135.000, un 9,5 por ciento menos).
De hecho, los buenos resultados en esas dos regiones han llevado a Nissan a mejorar su previsión de beneficios para la totalidad del ejercicio.
La empresa prevé una ganancia neta de 535.000 millones de yenes (4.021 millones de euros), lo que supone un 10,3 por ciento más con respecto a su pronóstico de julio y un 16,9 por ciento más que lo cosechado en el pasado año fiscal.
Incrementó además su previsión de beneficio operativo en un 8,14 por ciento hasta los millones 730.000 millones (5.491 millones de euros), lo que implicaría un 23,8 por ciento más que el año pasado, y mejoró en un 1 por ciento su proyección de ingresos por venta hasta los 12,25 billones (92.152 millones de euros), lo que le supondría facturar un 7,7 por ciento más que en el curso anterior.
EFE
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