Durante el acto de ascenso a 147 oficiales de la Fuerza Armada Nacional en Fuerte Tiuna, el Presidente de la República, Hugo Chávez, rechazó las críticas formuladas en su contra por llevar a cabo varias promociones en los distintos cuerpos castrenses del país.
"Me están acusando de ventajismo en la campaña que comenzó (…) me acusan, porque Chávez comenzó la campaña con ventajismo, porque hizo una campaña que duro tres horas y hablo tres mas, en cambio el candidato del majunchismo habló 10 minutos, ¿Y qué culpa tengo yo de que él hable 10 minutos?, cosas de la vida".
Chávez aseguró que ha presentado su candidatura a la reelección porque "esta candidatura la que yo encarno, es la candidatura de la patria, la otra candidatura es la de la antipatria, eso está clarito, cada quién que escoja, yo se que la mayoría de los venezolanos ya tomó una decisión y la va a expresar en tres meses, sin embargo espero que esa mayoría siga creciendo".
Pidió que "más nunca" un militar venezolano, "se arrastre ante los bastardos intereses se la burguesía apátrida que aquí tenemos, que más nunca nadie manche ese glorioso uniforme del ejercito libertador de la fuerza armada libertadora de este continente, arrastrándose a los intereses bastardos dije de la burguesía venezolana, del Imperio yankee y de sus lacayos".
También deploró los señalamientos hechos por ciertos sectores políticos que han calificado los ascensos como "populismo".
"Que esto es populismo, cómo es posible que asciendan tantos generales. Lo qué pasa es que esa clase política que se arrastra a la burguesía nacional siempre nos aborrecieron y sobre todos a nosotros los militares bolivarianos, los militares patriotas, esa es la razón por la cual salen a decir barbaridades como esa que yo estoy regalando presillas y caponas como si ustedes no merecieran el ascenso. Claro que lo merecen todos y todas porque son dignos soldados de esta patria, dignos soldados", destacó.
Publicar un comentario