En declaraciones a Unión Radio Henry Ramos Allup aseguro que al menos 9 o 10 de los 16 partidos que integran la Mesa de la Unidad apoyan con la tarjeta única.
A continuación la nota completa:
El secretario general de AD, Henry Ramos Allup, destacó este jueves que al menos 9 o 10 de los 16 partidos que integran la Mesa de la Unidad, están de acuerdo con la tarjeta única y son aquellos que sumaron el 75% de los votos en las parlamentarias. "La mayoría del país es independiente. Cuando le presentes al país una tarjeta con el símbolo de la unidad frente a otra disgregada la gente se irá por la unidad".
Ramos desestimó en Actualidad de Unión Radio, que este miércoles vaya a surgir una lista con unas 12 organizaciones políticas que apoyan la postulación de cada partido. “Esa lista de doce partidos no puede existir porque hay dieciséis en la Mesa. Los que estamos con la tarjeta única somos AD, UNT, Copei, Proyecto Venezuela, ABP, MAS, Causa R, Bandera Roja y Voluntad Popular, eso hace mayoría en la Mesa cómodamente”.
Frente a eso está Primero Justicia y Podemos que insisten en poner su propia tarjeta.
Para el líder de la tolda adeca es normal haya diferentes puntos de vista, “la inmensa mayoría de las organizaciones políticas en cuanto a número y en cuanto a la cantidad de votos obtenidos en las ultimas parlamentarias, están por la tarjeta única. Hay algunas organizaciones como PJ y Podemos que creen que lo más correcto es que cada partido tenga su tarjeta”.
Explicó que la Mesa de la Unidad resolvió presentar la tarjeta única. “Si tenemos candidato único, programa único, comando único, campaña única, deberíamos tener tarjeta única”.
Ramos indicó que antes de las elecciones primarias, Causa R, MAS y Copei habían hecho la propuesta de la tarjeta única. “Incluso Pablo Pérez que era nuestro candidato a las primarias fue uno de los mas firmes expositores de esa tesis”.
Destacó con este mecanismo se concentra el voto, da sensación de unidad y evita la multiplicación de campaña.
Ramos explicó que en este caso Henrique Capriles, no es el candidato de Primero Justicia sino de la Unidad. “Eso se contradice si en el seno de la militancia estas tratando de fortalecer artificialmente tu tarjeta. Lo que se va a tomar en cuenta para la estructuración es candidatos a concejales y diputados regionales con las elecciones parlamentarias, donde cada quien se contó con su tarjeta y no las presidenciales”.
“Cuando tú le presentes al país una tarjeta que es el símbolo de la unidad, y las disgregadas de las organizaciones políticas, la gente va a preferir votar por la tarjeta de la unidad y va a ver un contraste muy grande”, sentenció.
Negó que más tarjetas sean más testigos. “Cada candidato puede tener el mismo número de testigos igual al otro. Chávez puede presentar 100 tarjetas, va a tener el mismo numero de testigos de Capriles”.
Desmintió que el no presentar partidos no causa la desaparición del partido, esto solo sucedería si fuese en dos elecciones consecutivas.
Publicar un comentario