De acuerdo con el parte meteorológico, la depresión se encuentra a unos 1.035 kilómetros (640 millas) al sur de Manzanillo, México, y podría fortalecerse en los próximos días y convertirse en una tormenta tropical antes de que empiece a debilitarse.
Con vientos sostenidos de 55 kilómetros por hora (km/h), "es posible que se fortalezca en uno o dos días", dijo el informe sobre la depresión que se desplazaba hacia el oeste, alejándose de territorio mexicano, a unos 7 km/h.
La aparición de esta primera depresión en el Oceáno Pacífico se produce a pocos días de que empiece la temporada de huracanes 2012, la cual se extiende hasta noviembre.
La temporada de huracanes de 2011 en el Atlántico dejó un saldo de 19 tormentas tropicales, de las cuales siete se convirtieron en huracán, y aunque pocas tocaron tierra, Irene recordó a grandes ciudades del este de Estados Unidos que también son vulnerables.
Las 19 tormentas que azotaron el Caribe y el sureste de Estados Unidos el año pasado representaron el tercer récord más alto desde 1851, cuando se comenzaron a llevar registros de ciclones, y muy por encima de las 11 que establece como promedio la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA), según indicó un informe del Servicio Nacional de Meteorología.
AFP
Publicar un comentario