
El Camp Nou se vistió de gala para recibir al ‘hijo pródigo’ y rendirle un cálido homenaje por todos los éxitos que acumuló para el Barça. Decenas de pancartas agradecieron al brasileño sus años en Barcelona y recordaron al mundo entero los éxitos de quien fuera uno de los mejores jugadores internacionales. A ritmo de samba, como no podía ser de otra forma, volvió a brillar la ‘sonrisa’ de ‘Ronnie’ en el césped de la que fuera su casa durante cinco exitosas temporadas.
La ovación propició que Ronaldinho diera una vuelta ‘al ruedo’ extraoficial antes de iniciarse el encuentro entre el Barça y el Milan. Pasaron los 90 minutos y ambos equipos llevaron la sintonía hasta los marcadores con el empate a 0. Ronaldinho se decidió: entre Puyol y Valdés comentó la tanda de penaltis. Su equipo perdió pero en cualquier caso el único ganador de la noche era él y para él fue el Trofeo que sus ex compañeros le brindaron con devoción.
“Estoy emocionado. Sólo puedo decir lo que llevaba en mi camiseta para expresar todo lo que esto significa para mí. Lo que he vivido aquí es el sentimiento más fuerte que hay, es una alegría sin límites, aquí es donde he vivido las emociones más grandes de mi vida y ser recibido así, después de todo lo que pasó... No me lo esperaba. Pero sencillamente estoy muy feliz y sólo tengo palabras de agradecimiento y de elogio hacia toda esta gente que tanto cariño me muestra. Ha sido una noche que nunca voy a olvidar, eso seguro”, confesó emocionado el protagonista a la RAC1.
Pese a su humildad, Ronaldinho cosechó con el Barça 94 goles en 207 partidos oficiales que dieron al equipo 2 Ligas, 1 Champions League y 2 Supercopas de España. Su llegada se debió al que hoy es presidente del club, Sandro Rosell, entonces vicepresidente deportivo empecinado en que aquel brasileño vistiera de blaugrana. No sólo trajo datos objetivos y trofeos a las vitrinas del recién nombrado presidente Joan Laporta sino que llegó en un momento difícil para el club y supo infundir confianza y pasión de nuevo en la afición, aspecto que más ha calado en la memoria de quienes dos años después le han rendido un homenaje.
Su madre, Miguelinha, incluso se hizo eco del éxito de su hijo durante aquellos cinco años y no quiso faltar a la cita: “Agradezco el cariño de la afición. ‘Ronnie’ está muy emocionado porque no se esperaba algo así. Fueron tantos buenos momentos... Un período muy bueno en su vida. Tantos mensajes de cariño hacen que se sienta en casa”, confesó a Barça TV.
Fuente: LAVOZLIBRE
Publicar un comentario