El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) recaudó 18.500 millones de bolívares por concepto de derechos pendientes en las principales aduanas del país, durante el mes de julio.
Así lo informó el Superintendente Nacional Aduanero y Tributario, José David Cabello Rondón, en una jornada de trabajo con los jefes de divisiones de recaudación de las aduanas principales.
De la anterior cifra de recaudación, 70% correspondió a la gestión de la Aduana Marítima de La Guaira, por intermedio de la cual fue recuperada la cantidad de 13.400 millones de bolívares, refiere un comunicado de prensa emanado por el órgano tributario.
Cabello destacó que este trabajo se viene realizando con la colaboración del Banco del Tesoro, puesto que han sido puesta en funcionamiento taquillas en diversas aduanas del país, para facilitar a los contribuyentes el cumplimiento de sus deberes.
La jornada de trabajo contó con la presencia del Gerente de Recaudación, Yván Bello y el Intendente Nacional de Aduanas, Elpidio Pérez Chirinos, quienes ratificaron el interés en trabajar mancomunadamente con todas los áreas de recaudación, cobranzas, administración y servicios jurídicos del Seniat, con el objeto de unificar criterios en estas áreas operativas.
AVN

Publicar un comentario