jueves, 22 de julio de 2010

Los precios del petróleo subieron más de 3% este jueves en Nueva York y Londres

Los precios del petróleo subieron más de 3% este jueves en Nueva York y Londres, impulsados por los mercados bursátiles y cuando una tormenta tropical amenaza las instalaciones petroleras en el golfo de México.

En el New York Mercantile Exchange (Nymex), el barril de West Texas Intermediate (designación del "light sweet crude" negociado en EEUU) para entrega en setiembre terminó en 79,30 dólares, en alza de 2,74 dólares (+3,5%) en relación al miércoles.

En el IntercontinentalExchange de Londres, el barril de Brent del mar del Norte con igual vencimiento se encareció 2,45 dólares a 77,82 dólares.

"Como de costumbre, son la baja del dólar y los mercados bursátiles" que impulsan los precios, constató Antoine Halff, de Newedge Group.

El debilitamiento de la divisa estadounidense benefició a los precios de las materias primas, cotizadas en dólares y en consecuencia más atractivas para los compradores munidos de otras divisas.

Wall Street evolucionaba en fuerte alza este jueves hacia el fin de la jornada, sostenida por resultados de empresas e indicadores económicos que superaron las previsiones.

"Vuelve el optimismo", constató Phil Flynn, de PFG Best Research. "La orientación de los precios del petróleo es dictada nuevamente por los otros mercados".

"La otra preocupación del mercado petrolero, son las tormentas tropicales en el golfo de México", agregó.
El Centro nacional de huracanes estadounidense emitió un aviso de tormenta tropical para las Bahamas y parte de Florida (sureste de EEUU), que debería atravesar durante el fin de semana el golfo de México, que concentra cerca de 30% de la producción de crudo de Estados Unidos.

Otra depresión, situada en el sur del golfo de México, tenía 50% de posibilidades de transformarse en huracán, según el CNH.

"Los huracanes pueden causar perturbaciones importantes en el aprovisionamiento de petróleo y en el funcionamiento tanto de los pozos petroleros como de las refinerías", explicó Halff. "Este año, los servicios meteorológicos prevén una temporada más activa que lo normal, en el consecuencia el mercado permanecerá sensible a las tormentas tropicales y a los huracanes".

AFP

Publicar un comentario

Deportes

Economía

Sucesos

 
Copyright © 2014 Datos Noticiosos