La decisión, que argumenta que el cotilleo está prohibido para los musulmanes, se hizo pública durante la conferencia anual del MUI que concluye esta tarde en Yakarta.
La medida llega después de que en el último mes varios programas de televisión hayan recogido en numerosas ocasiones el escándalo de la filtración a través de Internet de varios videos caseros pornográficos de actrices y cantantes de renombre indonesios.
El MUI, un grupo de doctores de la ley islámica y clérigos estudiosos del Corán, establece lo qué es correcto según el Islam en Indonesia y, ha generado polémica en el último año con algunos de sus fatuas, aunque sigue disfrutando de predicamento en el país.
Hace unas semanas, la organización reconoció que se había equivocado al indicar a los fieles indonesios que debían rezar en dirección oeste, ya que La Meca se encuentra realmente al noroeste del archipiélago.
El MUI también considera pecado la vacuna de la meningitis porque precisa del cerdo en su elaboración, las ropas deportivas ajustadas porque despiertan el deseo sexual, el yoga hindú, las "desviadas" celebraciones de San Valentín, las fotos en las bodas y el voto en blanco.
Con mas de 200 millones de fieles, Indonesia es la nación con mayor población musulmana del mundo y se caracteriza por practicar un Islam de carácter mayoritariamente moderado.
EFE
Publicar un comentario