jueves, 24 de junio de 2010

Policía Bélgica allanó sede del arzobispado de Malinas-Bruselas. Investigan acusaciones de pedofilia

Los escándalos por casos de pedofilia en la Iglesia belga ya tocan a su núcleo duro. La policía belga entró esta mañana en los locales de la sede de la Iglesia Católica local -sede también del arzobispado de Malinas-Bruselas, cabeza de la Iglesia- después de unas acusaciones sobre casos de abusos que afectarían a varios sacerdotes, según confirmó un portavoz de la Fiscalía de Bruselas. Los agentes también acudieron al domicilio del ex primado de la Iglesia belga, el cardenal Danneels.

"En un caso reciente, la Fiscalía fue informada de acusaciones que denuncian abusos cometidos contra menores por un cierto número de hombres de la Iglesia", añadió el vocero. La policía, según la misma fuente, buscaría documentos que confirmen las acusaciones de pedofilia.

En el arzobispado de Malinas-Bruselas reside el primado de la Iglesia Católica belga, André-Joseph Léonard, nombrado a principios de año tras la retirada del cardenal Danneels, un ex papable de corte liberal que también aparece mencionado en otras causas por presuntamente no haber denunciado casos de abusos a menores cometidos por sacerdotes a sus órdenes.

Los escándalos de pedofilia tocaron a la Iglesia belga en abril, después de arrancar en Irlanda, Alemania o Estados Unidos, entre otros países. El obispo de Brujas fue obligado a dimitir entonces después de que reconociera que en la década de los 80 abusó durante varios años de un menor de edad.

Tras revelarse estos hechos, se han presentado centenares de denuncias ante una comisión encargada de investigar los casos de pedofilia en el seno de la Iglesia belga. El arzobispo Léonard prometió entonces mano dura y los obispos belgas pidieron perdón en mayo a todas las víctimas, "tanto por las agresiones como por el silencio de los responsables de la Iglesia".

Via: Clarin.com

Publicar un comentario

Deportes

Economía

Sucesos

 
Copyright © 2014 Datos Noticiosos