Según el informe difundido por el Canal 2 de la televisión local, el líder israelí está preparado para autorizar inspecciones internacionales que examinen a cada barco que lleve mercancías hacia la Franja para asegurar que no haya contrabando de armas.
Estas inspecciones podrían ser realizadas en el puerto egipcio de Al Arish, en la costa del Sinaí, o en el puerto israelí de Ashdod, se indicó.
El barco irlandés 'Rachel Corrie', que acompañaba a la flotilla pero que zarpó más tarde por problemas técnicos, se espera que llegue este fin de semana a Gaza, pero nuevos percances le han obligado a sufrir un nuevo retraso.
Sin embargo, Netanyahu ha dicho a sus ministros de mayor rango que Israel no permitirá que el 'Rachel Corrie' llegue a la Franja de Gaza.
Netanyahu le habría dicho al ex primer ministro británico Tony Blair que mientras que Israel permita el ingreso de ayuda civil a Gaza, "no renunciaremos a nuestro derecho a impedir que las armas lleguen a Hamas".
Benjamin Netanyahu se reunió el jueves con Blair, el enviado del Cuarteto para Oriente Próximo, integrado por Estados Unidos, Rusia, la Unión Europea y las Naciones Unidas.
Estas intenciones de Netanyahu se difunden tras las duras críticas internacionales que recibió Israel después de que su Marina interceptara seis embarcaciones con ayuda humanitaria para la Franja el lunes de madrugada, en una acción que dejó al menos nueve muertos.
Dpa | Tel Aviv
Publicar un comentario