sábado, 5 de junio de 2010

Francesca Schiavone se convirtió en la primera mujer italiana en ganar un título del Grand Slam de tenis


Cuando dominó compañeros por primera vez finalista Samantha Stosur en el Abierto de Francia el sábado.
La semilla se convirtió en el 17mo segunda persona de su país en ganar uno de los cuatro principales torneos de este deporte con una victoria por 6-4 y 7-6 (7-2) en la arcilla roja de Roland Garros en París. Su compatriota Adriano Panatta ganó el título en Abierto de Francia en 1976.


Stosur, clasificada 10 plazas de mayores en el mundo en sesiones, se esperaba para convertirse en la mujer australiana en ganar una importante desde Evonne Goolagong en Wimbledon en 1980.
Venció a los ex campeones Justine Henin y Serena Williams antes de paliza ex número 1 del mundo Jelena Jankovic, la cuarta preclasificada, en las semifinales del viernes .Stosur también había derrotado a Schiavone en sus tres reuniones del año pasado, uno de esos en el camino de alcanzar las semifinales en el Abierto de Francia.

anteriores Schiavone mejor rendimiento en París estaba llegando a los cuartos de final en 2001, pero parecía mucho más aguda en la cancha Philippe Chatrier, después de haber tenido que jugar un solo juego en su semifinal ante quinto preclasificado y finalista en 2004 Elena Dementieva se retiró herido.
Schiavone, quien cumplirá 30 años el 23 de junio, se convirtió en el segundo ganador más viejo-por primera vez del torneo como sus tácticas agresivas anulado un fuera de clase poderosos golpes de fondo de Stosur.
Ella tomó una ventaja de 5-4 vital en el primer set cuando Stosur cometió una doble falta y luego sirvió para ir 1-0 arriba.

Stosur se recuperó para ventaja de 4-1 en el segundo set, pero luego su juego se vino abajo otra vez como Schiavone utiliza el paso alrededor de la cancha y los tiros difíciles de selección para nivel de nuevo.
El tie-break fue el nivel a 2-2 ante un visiblemente musculosos Schiavone desgranó en cuatro puntos seguidos y luego obtuvo una victoria famosa cuando Stosur mal golpe de revés una vuelta a las gradas.

"Hoy me sentí increíble. Me siento como un campeón", dijo Schiavone a la multitud antes de aceptar el trofeo. "Pero quiero decir a Samantha que ella es una gran persona. Usted se merece estar aquí la próxima vez. Usted es joven, aún puede hacerlo."

Via: CNN

Publicar un comentario

Deportes

Economía

Sucesos

 
Copyright © 2014 Datos Noticiosos