Mediante un acuerdo suscrito entre los ministerios de Gobierno (Interior) y Turismo, se restringirá el horario en todo el país, en el que se establece que los domingos no se podrá vender bebidas alcohólicas, publicó el diario El Comercio en su edición digital.
Asimismo, de lunes a jueves, restaurantes, cafeterías, discotecas y locales de diversión nocturna, entre otros, sólo podrán expender ese tipo de bebidas hasta la medianoche, mientras que tiendas y licorerías, hasta las 22 horas.
Los viernes y sábados sólo se podrá vender licor en los restaurantes y locales nocturnos hasta las 02.00 de la madrugada.
La restricción forma parte de un paquete de medidas del Gobierno ecuatoriano para intentar reducir los índices de inseguridad, principalmente en las ciudades.
El ministro de Gobierno, Gustavo Jalkh, advirtió que aquellos locales comerciales que no respeten la norma, quedarán sujetos a sanciones que incluso pueden llegar a la clausura definitiva del negocio.
En las estaciones de servicio y en las gasolineras también queda prohibida la venta de bebidas alcohólicas así como en los eventos públicos, "incluso aquellos en los que el ingreso sea gratuito o tenga fines benéficos", añadió el ministro.
Jalkh aseguró que "el 10% de los delitos cometidos en el país, tienen relación con el consumo de alcohol", por lo que justificó la restricción, que incluye sanciones de hasta cuatro días de cárcel a quienes consuman licor en la vía pública, según publicó el portal informativo Ecuadorinmediato.
Por su lado, el ministro de Turismo, Freddy Ehlers, aseguró que la medida ayudará a fomentar la actividad turística en el país, porque con ella, según dijo, Ecuador será "más sano".
Publicar un comentario