lunes, 10 de mayo de 2010

Esclarecido homicidio de sacerdote norteamericano en Ciudad Guayana

Ciudad Guayana, estado Bolívar, 10 May. ABN.- El asesinato del sacerdote católico de origen estadounidense Stephen Robert Woods, ocurrido el pasado 28 de abril, quedó esclarecido con la detención de tres jóvenes con edades comprendidas entre los 18 y 19 años de edad, presuntos autores de este hecho.

Así lo indicó este lunes el Director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) en el estado Bolívar, comisario general Efrén Marín, durante una rueda de prensa brindada en su despacho.

Marín dio los detalles sobre estas detenciones, anunciadas el domingo por el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami, a través de la red social Twitter.

Recordó que el religioso fue hallado muerto el pasado 29 de abril en la mañana en la casa parroquial de la Iglesia Sagrada Familia, en el sector Unare III de la parroquia Unare, en el Oeste de Ciudad Guayana.

Su cuerpo presentaba numerosas heridas cortantes y estaba amordazado con un cinturón y tenía un trapo en la boca.

Explicó que tras una ardua labor criminalística y pesquisas entre los conocidos del padre Woods, se realizaron tres allanamientos en el sector Castillito, donde fueron detenidos los presuntos autores materiales, identificados como Carlos Ramón Prieto Agría (18), Omar Antonio Zambrano (19) y Ezequiel José Maita Piña (18).

Apuntó que el primero de ellos es conocido como “el Hendrick”, y es estudiante, mientras que Zambrano responde al remoquete de “Gerardo” y el último atiende al seudónimo de “Mauro”.

“En sus residencias fueron ubicados algunos objetos pertenecientes al sacerdote, incluyendo su teléfono Blackberry y un reproductor de DVD”, informó.

El jefe policial explicó que las pesquisas llevaron a determinar que el joven Maita Piña conocía a Woods desde hace algún tiempo, situación que aprovechó para planificar un robo en la casa parroquial junto a sus amigos.

Agregó: 'Woods los recibió y transcurrido un rato de la visita se dio cuenta de sus intenciones y hubo un forcejeo con los jóvenes, quienes tras herirlo en varias partes del cuerpo con un objeto punzante, lograron someterlo y lo amordazaron con una correa de cuero y un trapo'.

En este punto, aclaró que Stephen Woods murió por asfixia, posiblemente por efecto del trapo que le introdujeron en la boca para que no gritara.

Igualmente, se determinó que además de varios objetos de valor, también le fueron robados 350 bolívares fuertes que tenía guardados.

“El caso quedó policialmente esclarecido y los detenidos están a las órdenes de un Fiscal Nacional y de la Fiscal III del estado Bolívar, Fátima Urdaneta”, anunció.

Igualmente, reiteró que la víctima había dejado entrar a sus presuntos asesinos, pues conocía a dos de ellos.

“Las puertas nunca fueron forzadas para cometer el hecho... los daños que presentan es por la acción de las personas que ingresaron para tratar de auxiliar al sacerdote cuando lo vieron tirado en el piso por una de las ventanas de la residencia”, acotó.

El comisario general Efrén Marín agregó que dos de los presuntos asesinos son estudiantes y el tercero trabaja en un puesto ambulante de comida.

“No tienen prontuario policial, pero investigamos si tenían algún tipo de problemas con drogas o de otro tipo, pues si bien el caso está resuelto, nosotros seguimos las investigaciones hasta donde sea necesario”, afirmó.

Al respecto, acotó que aún se investiga el destino de los 350 bolívares fuertes robados al padre Woods, así como varias llamadas telefónicas hechas desde su blackberry por los presuntos homicidas.

Publicar un comentario

Deportes

Economía

Sucesos

 
Copyright © 2014 Datos Noticiosos